Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso. Compartir proverbio

Sábado 29 de noviembre de 2014

Publicado el por

América Latina, un respiro para las empresas multinacionales

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Las recientes crisis económicas entre Europa y Estados Unidos han estimulado las inversiones en los grandes mercados emergentes, entre los que se encuentra América Latina. Éste subcontinente ha significado un alivio para empresas que han sufrido importantes reveses en sus ganancias a nivel mundial, tales como Santander, Nokia y Colgate-Palmolive, según el portal BBC.

América Latina es, junto a Asia, Europa del Este y África, una de las regiones donde las empresas del mundo esperan crecer más este año, según los resultados de una encuesta realizada por la firma PwC entre unos 1.200 gerentes generales de los cinco continentes. El sondeo indicó además que Brasil es el tercer país que genera más expectativas para los empresarios, por detrás de China y Estados Unidos. Además, la región ha experimentado un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita del 3,2% en 2011, según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), mientras Europa y Estados Unidos coqueteaban con la recesión.

La empresa española Colgate informó que en el último trimestre de 2011 sus ganancias operativas crecieron un 14% en América Latina, su mayor mercado de ventas, mientras caían un 11% en Norteamérica. La también firma de España Telefónica, la mayor empresa del ramo en Europa, aumentó en ese mismo período un 18% sus ventas en América Latina, donde reúne casi 195 millones de clientes y casi la mitad de sus ganancias.

Por parte de las ventas latinoamericanas de la finlandesa Nokia, éstas crecieron un 5% el año pasado, pero a nivel global retrocedieron casi un 8,9% comparadas con el año anterior con un recorte de sus beneficios netos a la mitad. En el caso de Telecom Italia, la compañía italiana reportó un aumento de sus beneficios netos de casi un 33% en los primeros nueve meses de 2011 gracias a sus negocios en América Latina (Brasil y Argentina) y a pesar de una caída de sus ingresos en casa.

Las multinacionales de energía y minas son las que más utilidades tuvieron entre enero y septiembre de 2011 en Colombia, donde las empresas extranjeras sumaron ganancias por un valor de 10.220 millones de dólares (7.861 millones de euros), un 39% más que en el mismo período del año anterior, según cifras oficiales.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!