Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

China y América Latina aprecian más la “marca España”

Compartir en las redes sociales

3
China y América Latina aprecian más la “marca España”

La sanidad, el turismo y el deporte son los puntos fuertes de la imagen de España en el extranjero; mientras que el paro, la crisis y los políticos dan mala imagen a la marca española.

La asociación de directivos de comunicación (Dircom) ha hecho una encuesta para conocer la posición de los profesionales de las principales empresas, instituciones y consultoras de España. De esta manera, se podrá seguir una estrategia para mejorar la “marca España” tanto dentro como fuera del país; según informa ABC.

Los productos y marcas españolas son vistas con buenos ojos, más del 86% de los encuestados considera que tienen buena percepción fuera de España, sobre todo en América Latina (66,9%) y China (48,2%). Sin embargo, Estados Unidos y Europa tienen una mala imagen de los productos españoles.

Los puntos fuertes de  la marca nacional en el exterior son, según éste índice, los alojamientos turísticos (97%), el patrimonio cultural (96%), el patrimonio turístico (95,6%), la gastronomía (96,8%) y el clima (95%). El deporte, la moda y nuestro sistema público, en concreto la sanidad pública, gozan de una buena imagen en el extranjero.

A modo de empate, en la opinión de los directivos, el valor que aportan las marcas propias de algunas Comunidades Autónomas y la educación son dos asuntos que están reñidos, cerca del 50% de opiniones tanto positivas como negativas.

Lo que más resta valor a la marca nacional en el exterior son las tasas de paro y desempleo (80,4%), los conflictos sociales como los desahucios o las preferentes (79,8%), la corrupción (75,4%), las malas prácticas de la clase política (70,2%) y los escándalos de la Casa Real (58,4%).

Según los profesionales de comunicación, las instituciones mejor valoradas son las entidades deportivas, la sanidad y las universidades; mientras que lo peor visto son los partidos políticos, los sindicatos y las entidades financieras. Desde la perspectiva empresarial, los principales problemas a los que se enfrentan las empresas españolas fuera de nuestras fronteras son de índole financiero, regulatorios y reputacionales.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #MarcaEspaña, #China

Compartir en las redes sociales

3

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

3 comentarios

  1. Saul 27 marzo, 2014 at 20:35

    Ultimamente de lo unico que se habla de España es de los pigs,que sus ciudadanos son flojos,etc

    Pero lo mas increible que la mayoria de estas noticias vienen de cadenas europeas como la DW,euronews,etc

    Parece que son los mismos europeos quienes no quieren a los españoles

    y en las mismas entrevistas los españoles a veces aceptan lo que se dice de ellos por parte de otros europeos

    Si tienen que aceptar todo lo que se diga de ellos por
    ayudas europeas estan mal

    no deberian de dejarse de los demas europeos

  2. Saul 27 marzo, 2014 at 20:46

    Creo que España deberia promocionarse mas en Latinoamerica ya que se conoce poco de los productos españoles,En Mexico esta telefonica y la mayoria de los bancos,pero creo deberian tener mas presencia

    Se sabe que es una potencia turistica,se relaciona a España con la fiesta

    Pero para poder opinar sobre España deberian darse a conocer mas para poder opinar

  3. Saul 27 marzo, 2014 at 20:57

    Un analista español frente a analistas de otros paises en DW afirma que en España no hay industria,la cual creo que existe pero es poco conocida fuera de España

    Saludos desde Mexico

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!