Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

Argentina deja de exportar trigo para que no suba el pan

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Argentina deja de exportar trigo para que no suba el pan

En las últimas semanas se recrudeció la crisis por la falta de trigo, que disparó el precio del pan para consumo interno, ante lo cual, el gobierno, por un lado, amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento, y por otro, alcanzó de palabra un acuerdo para que los molinos entreguen lotes de harina especial a 150 pesos la bolsa para que las panaderías ofrezcan pan a 10 pesos el kilo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que “estamos con problemas de si va a haber trigo suficiente para el pan de la Argentina por los desmanejos que ha hecho el gobierno”.
El ruralista se mostró esperanzado en que “cuando cambie este gobierno” el campo podrá “expresar todo su potencial”.
Para Etchevehere “todas estas malas experiencias van a pasar; esto sirve para que nos quede grabado que la intervención de los mercados, los precios máximos, los Roes, la prohibición de importar y exportar, no sirve”.
“Y prontamente cuando se equilibren las fuerzas en el Congreso, o cuando cambie este gobierno, poder tomar otro rumbo que haga que el campo pueda expresar todo su potencial, y eso en beneficio de la población en general para poder tener carne en cantidad y calidad, pan en cantidad y calidad, leche, y todos los productos que producimos que aparte de poder satisfacer la demanda interna precio de la canasta familiar local, también se pueden exportar y generar divisas y fuentes de trabajo”, señalo.
En igual sintonía, el diputado Brown aseveró que “nos hemos quedado sin trigo” y, dijo que, como el gobierno no quiere reconocerlo “no va a haber importación”, por lo cual “aparecen cosas raras”.
“Hemos tenido la cosecha peor de los últimos 110 años y no ha sido por cuestiones climatológicas. Ha sido porque hay una política agropecuaria que realmente no incita a sembrar trigo, sino todo lo contrario. Pero parece que no lo quieren reconocer, (entonces) no quieren importar, y como no quieren importar, aparecen estas cosas raras”, planteó.
Brown contó que un grupo de diputados ha recibido información “donde se plantea la posibilidad de que este entrando trigo a través de los países limítrofes en forma clandestina a través de los puertos y yendo a los molinos de los amigos”.
El diputado dijo a radio Diez que “hicimos esta denuncia en la Cámara de Diputados; estamos esperando que el Ejecutivo la recepte, haga las investigaciones del caso e impida que esto continúe porque la verdad es que es un escándalo”.
Por su parte, Polino expresó que “la realidad indica que en la mayoría de los supermercados y panaderías, el pan a 10 pesos el kilo, continua siendo una ilusión en cualquier hora del día”.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Argentina, #Trigo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!