Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

Arranca la cumbre Empresarial China-América Latina en Changsha

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La VIII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe que se inauguró hoy viernes en la ciudad china de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, con el objetivo de convertirse en una plataforma más accesible para que las empresas chinas exploren el mercado latinoamericano en busca de oportunidades de negocio, publica la agencia Xinhua. Entre los participantes del evento destacó la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

China y América Latina

Las relaciones económicas y comerciales entre Hunan y América Latina han logrado un desarrollo estable, con características económicas complementarias entre ambas partes. Algunos productos y servicios tecnológicos con ventajas y características de Hunan tienen buena acogida en mercados latinoamericanos.

“La maquinaria de ingeniería, construcción de vivienda, materiales de construcción, acero, construcción naval y mercancías de uso cotidiano son productos que necesitan los países sudamericanos y caribeños”, detalló Li Xinqiu, subinspector del Departamento de Comercio de la provincia de Hunan.

El valor del comercio de la provincia con la región latinoamericana ascendió a 2.170 millones de dólares en 2013, un 11,3 % más interanual. El número de empresas de Hunan que se dedican al comercio exterior con América Latina llegó a 900, que incluyen a los gigantes ferroviarios como CSR y el fabricante de maquinaria pesada Sany.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!