Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

Brasil y Colombia serán los principales objetivos de las empresas españolas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Está previsto que Brasil y Colombia sean los países en los que más aumenten sus inversiones las empresas españolas durante 2013, según el Informe de IE Business School sobre el Panorama de la Inversión Española en Latinoámerica. El motivo de que sean estos los países escogidos son las ventajas competitivas que ofrecen.

Según las empresas encuestadas y como recoge el informe, los mercados que presentan mejores perspectivas económicas son, por orden: Colombia, Perú, Chile, Brasil y Mexico. Al otro lado de la balanza se encuentra Venezuela,
Argentina, Bolivia y Ecuador, pues son los mercados que más dudas suscitan en cuanto a su evolución económica, por lo que es muy probable que desciendan las inversiones en esos países, sobre todo en Venezuela y Argentina.

El informe también destaca un cambio en la tendencia de actividad inversora por parte de las empresas españolas. Mientras que en el año 2012 la mayoría de las compañías españolas optó por congelar sus inversiones, en 2013 apuestan por incrementar sus inversiones en el continente.

Este salto al otro lado del charco se debe debe a la falta de perspectiva de crecimiento en España a medio plazo. Esto resulta en que el 100% de las empresas encuestadas afirmen esperar  que su volumen de negocio en Latinoamérica aumente en los próximos tres años y que el 81%  piense que para entonces su facturación en el continente será superior que en España. Esta cifra contrasta con el 46% que el año pasado opinaba así.

¿Por qué las empresas españolas apuestan por Latinoamérica?

Según el estudio, las empresas españolas apuestan por América Latina por la situación de bonanza económica de la región, apunta el estudio. El incremento de la renta y al aumento del consumo que se está llevando a cabo en la mayoría de países, convierte su mercado interno en un objetivo muy atractivo para las compañías.

El informe también destaca un fénomeno: cada vez más pymes apuestan por invertir en Latinoamérica, pues si quieren evitar el estancamiento doméstico, deben aprovechar ahora las oportunidades de crecimiento y necesidades de inversión extranjera que esta región ofrece.

Aún así, las empresas españolas observan inconvenientes para invertir allí debido a la inseguridad ciudadana, el déficit de infraestructuras y la inseguridad judicial y expropiaciones.

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Inversión

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!