Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

China busca acceder a las materias primas de Latinoamérica

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China busca acceder a las materias primas de Latinoamérica

El gigante asiático ha ido aumentando su presencia en América Latina en los últimos años con el fin de garantizarse un acceso privilegiado a alimentos, petróleo y minerales de las regiones latinoamericanas. La reciente visita del presidente chino, Xi Jinping, ha demostrado el interés de China por invertir en la región y de participar directamente en las políticas de desarrollo de estos países.

China es el segundo socio de Latinoamérica después de Estados Unidos. Las inversiones del país asiático alcanzaron en el año 2013, los 60.000 millones euros y se prevé que para finales de este año podrían alcanzar los 110.000 millones de euros.

Según Laura Tedesco, Investigadora asociada de la Fundación  para las Relaciones Internacionales y Dialogo Exterior (FRIDE), lo que busca China es asegurarse a largo plazo las materias primas latinoamericanas a través de compras, inversiones y ayudas a los gobiernos.

Después de la última gira Xi Jinping por Latinoamérica, el Gobierno chino ha ofrecido a los países de la región un total de 26.000 millones de euros para financiar proyectos de infraestructuras  y desarrollo. Brasil y China firmaron 54 acuerdos de cooperación en sectores como la energía, minería y petróleo.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!