Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Cuando el dinero habla, la verdad calla. Compartir proverbio

Lunes 20 de noviembre de 2017

Publicado el por

China invertirá 250.000 millones de dólares en América Latina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China invertirá 250.000 millones de dólares en América Latina

La apuesta de China por América Latina es firme. Así lo ha demostrado el presidente chino Xi Jinping durante su intervención en el primer foro ministerial entre China y los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Xi Jinping ha marcado como objetivo invertir en la región hasta 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años. De hecho, para el caso de Venezuela, se ha establecido una inversión de 17.000 millones. De producirse esa intención, supondría que China invertiría de media unos 25.000 millones anuales en la región, una cifra muy por encima de los aproximadamente 10.000 millones que las empresas del gigante asiático han desembolsado cada año desde 2010 en estos países, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Actualmente solo el 4,1% de las inversiones directas al extranjero de las empresas chinas recaen en la región.

China, socio firme de América Latina

El dirigente chino se mostró muy seguro del futuro de la economía china en su dicurso, donde afirmó que “en el próximo lustro, China seguirá manteniendo un ritmo de crecimiento medio-alto, lo que traerá más oportunidades para otros países del mundo, entre ellos los latinoamericanos y caribeños”.

Cabe recordar que China ya anunció en julio de 2014 que aportará 35.000 millones de dólares para que se inviertan en seis áreas prioritarias: energía y recursos naturales, construcción de infraestructuras, agricultura, manufactura, innovación y tecnologías de la información y la comunicación. China, que ha multiplicado por 20 el volumen de comercio bilateral en los últimos años, es ya el segundo socio comercial de la región tras Estados Unidos. La asignatura pendiente,  las inversiones chinas, sin embargo, no han experimentado este mismo ritmo de crecimiento, algo que parece que Xi Jinping pretende cambiar en los próximos años tal y como ha anunciado en la cumbre CEPAL.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!