Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

China y América Latina, aliados en la confrontación contra EEUU

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China y América Latina, aliados en la confrontación contra EEUU

El gigante asiático y Latinoamérica están más cerca que nunca. China no solo ve al continente latinoamericano como una fuente de recursos sino que le ayuda a combatir en contra de la imposición ideológica de Estados Unidos en el territorio, ya que se niega a imponer un modelo determinado de desarrollo.

La expansión gradual y no agresiva de China en América Latina, facilita la comprensión y la cooperación mutua entre ambas partes. Por este motivo, los países latinoamericanos permiten a al país asiático producir petróleo y cobre, construir casas y plantas hidroeléctricas, incluso Beijing dice estar listo para construir una nueva ruta del Atlántico al Pacífico, creando una alternativa para el Canal de Panamá.

China ha aumentado gradualmente su influencia en la región latinoamericana, con una estrategia pacifica detrás de los Estados Unidos. Este ascenso se obtiene a través de los proyectos económicos de gran escala que unen más estrechamente a esta región con el gigante asiático, según ha publicado el portal web RT.

Tal es el caso de países como Brasil, Chile y Perú, donde en los últimos años China ha concedido alrededor  de 50.000 millones de dólares como prestamos a estas regiones. Además, desde hace 2 años el Ministerio de Defensa del país asiático ha realizado “foros de defensa” para los altos oficiales de América Latina, creando un sistema de comunicación  cooperación  entre ambas partes.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!