Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

China y Costa Rica ratifican una nueva zona económica especial

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

China tiene claro que su futuro global pasa por acuerdos con países africanos y latinos. Por ese motivo, el refuerzo de la alianza comercial con Costa Rica es una evolución natural entre estos dos países. Tras la reunión de los presidentes Luis Guillermo Solís, Costa Rica, y Xi Jinping, China, ambos países han alcanzado un acuerdo para iniciar los trabajos sobre una zona económica especial (ZEE) en territorio costarricense que ayude al desarrollo de regiones.

Con el Gran Palacio del Pueblo de Beijing como escenario elegido, el canciller costarricense, Manuel González, y el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, suscribieron un convenio para materializar las intenciones de los mandatarios.El documento marca el inicio de estudios bilaterales de viabilidad en los que se establecerá las bases el posible futuro emplazamiento de esa zona especial, aunque se espera que la elección se concentre en regiones menos desarrolladas que el interior. El proyecto de zona económica especial en Costa Rica busca promover áreas geográficas menos desarrolladas, mediante la atracción de inversiones. Cabe recordar que en Costa Rica, la inversión y el desarrollo se han concentrado tradicionalmente en su capital, San José, sus alrededores y otras ciudades del interior.

Costa Rica y China

“Hemos definido la necesidad de hacer un diagnóstico sobre la posibilidad de construir zonas económicas especiales chinas en Costa Rica, esto es muy importante porque nos permitirá tener una plataforma donde se instalen las empresas chinas que podrían venir al país para producir paneles solares, automóviles o tecnología que China necesita y que en estos momentos no dispone de ella”, expresó Solís en un comunicado de prensa. China y Costa Rica también firmaron un protocolo para crear un área costera del Caribe o el Pacífico para la exportación de langostinos costarricenses al gigante asiático.

“A partir de ahora queremos planificar una relación que le permita a Costa Rica tener más empleo a través de más inversión china en igualdad de condiciones desde el punto de vista de la tecnología, del intercambio de conocimientos y de un diálogo político de buena calidad”, matizó el dirigente Solís.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #CostaRica

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!