Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

China y Latinoamérica cierran una alianza comercial en Costa Rica

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China y Latinoamérica cierran una alianza comercial en Costa Rica

Costa Rica ha acogido esta semana la 7º edición de la Cumbre Empresarial China-América Latina. El evento, que ha tenido lugar en San José, ha servido como plataforma para ampliar y estrechar las relaciones comerciales y de inversión entre ambas regiones.

El encuentro de Costa Rica ha sido el séptimo realizado, tras los celebrados con anterioridad en Chile, Perú y Colombia (organizaron las ediciones anteriores en América Latina) Harbin, Chengdu y Hangzhou (organizados en China).

Además, los empresarios de Chile, Colombia, México y Perú han creado durante la cumbre la Unión Intracameral China-Alianza del Pacífico (UICAP), con la cual pretenden estrechar los lazos comerciales entre esos países latinoamericanos y el gigante asiático.

La UICAP fue conformada por el presidente de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, Ricardo Duarte; el de la Cámara Peruano China, José Tam; el de la Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo, Esteban Musalem; y Rafael Valdez, uno de los fundadores de la Cámara de Comercio de México en China.

Ricardo Duarte ha afirmado que esta unión favorecerá el desarrollo de la cooperación económica, comercial, de inversión o de financiamiento recíproco entre China y Latinoamérica.

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González ratificó que “esta cumbre es una gran oportunidad para los empresarios, pues es un evento único con gran presencia de China, y si quieren relacionarse con China este es el momento”. Similar visión tiene Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, quien viajó el año pasado al gigante asiático para potenciar la unión bilateral entre ambos países y que se fue con una grata impresión como nos hiciera saber en una entrevista a Global Asia Magazine, resaltando que “las empresas chinas pueden aprovechar las ventajas que ofrece Costa Rica”.

Estas iniciativas favorecen una mayor integración empresarial de los países miembros de la Alianza con China y fortalecen el vínculo ya existente. En Latinoamérica, China tiene vigentes tratados de libre comercio con Chile, Perú y Costa Rica, lo que los empresarios esperan potenciar con la nueva unión de cámaras.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #Latinoamérica

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!