Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente. Compartir proverbio

Sábado 23 de septiembre de 2017

Publicado el por

Fitch: La economía brasileña solo crecerá un 1% en 2012

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Fitch: La economía brasileña solo crecerá un 1% en 2012

La economía brasileña solo crecerá un 1% en 2012,  según las previsiones de Fitch, la agencia internacional de calificación de riesgo, después de conocer que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil cayó durante el tercer trimestre de este año en relación al mismo período del año anterior, informa Xinhua.

Fitch ha bajado la perspectiva de crecimiento de la economía brasileña en 2012 de un 1,5% al 1%. La agencia internacional de calificación de riesgo hizo el anuncio de su previsión menos de una semana después de que el Gobierno brasileño diera a conocer los resultados del PIB del tercer trimestre de este año.

Bajo crecimiento para la economía brasileña

Fue el viernes pasado cuando Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) del estado divulgó los registros del PIB brasileño. El tercer trimestre de 2012 solamente ha crecido un 0,6% ante el 0,9% que creció durante el mismo periodo de 2011.

“Las políticas macroeconómicas de 2011 junto a la fragilidad del escenario exterior han dificultado el proceso de recuperación económica de este año”, argumentó en una nota de prensa, el jefe de Fitch en América Latina, Shelly Shetty.

Después de disminuir las previsiones de crecimiento para este año, Fitch también redujo los resultados para 2013 a un 3,7% de crecimiento frente el 4,2% que había dicho.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #economia, #Brasil

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!