Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

Ecuador celebra el VI Foro Legal China – América Latina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Ecuador celebra desde el día 15 al 17 de octubre el VI Foro Legal China América Latina que tratará entre otros asuntos las relaciones de cooperación, el comercio internacional, El Estado de Derecho y desatrollo entre China y Latinoamérica.

El gigante asiático es actualmente el segundo socio comercial de Latinoamérica, cuyas relaciones comerciales giran entorno a los 7.800 millones de euros.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha informado que en la última década, China se ha convertido en un socio clave para la región latinoamericana ya que su comercio se ha multiplicado por 22 entre los años 2000 y 2012.

Asimismo, China es el mayor exportador de bienes con un 11,2% del total mundial, el segundo productor de manufacturas con un 19,8% total, el segundo receptor de la Inversión Extranjera Directa (IED) con un 9% y el tercer inversionista extranjero con un 6%.

Esta reunión, que esta siendo celebrada en Quito, sirve para abordar además, los estándares que deben cumplir los inversores, el papel de las autoridades en materia económica y comercial y, en el plano ambiental, las demandas y la reparación de daños.

También más concretamente se trata la relación económica y comercial de países como Brasil y Perú con China y, se estudian las estrategias futuras para estos contextos.

Entre los ponentes y expertos invitados a las sesiones figuran el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda; la ministra de Medio Ambiente, Lorena Tapia y el presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalhk.

También el vicepresidente ejecutivo del China Law Society, Chen Jiping; el director general de Asuntos Internacionales de ese organismo, Gu Zhaomin y el profesor Wu Zhipan, vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Beijing.

La Cumbre Empresarial de China y América Latina

También, el próximo 26 y 27 de noviembre en San José, Costa Rica, se celebrará el encuentro empresarial más importante entre China y Latinoamérica: La VII Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe.

Este año la cumbre tendrá lugar en Costa Rica para conmemorar la estrecha relación comercial que mantiene el país centroamericano con China.

Costa Rica es el principal proveedor del mercado chino en América latina y Caribe para circuitos integrados y microestructuras electrónicas, y noveno a nivel mundial. También, Costa Rica es el primer socio centroamericano de China.

Además, China es el principal inversionista de Asia en Costa Rica, mostrando una tendencia creciente en los flujos de IED (Inversión Extranjera Directa) en los últimos años. Estos flujos se destinan principalmente al sector financiero e inmobiliario.

Para saber más: Relación comercial China- Costa Rica

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #AmericaLatina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!