Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

BID: La desaceleración china afectará a Latinoamérica

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
BID: La desaceleración china afectará a Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha indicado a través de su presidente, Luis Alberto Moreno, el problema que puede acarrear la desaceleración china a los países latinoamericanos. Otros motivos que podrían afectar a la pérdida de importancia de las economías de América Latina son la caída de los productos básicos en la región y las medidas de la Reserva Federal norteamericana sobre los tipos de interés.

En la entrevista en la que Moreno relata a Efe el futuro de la región latinoamericana, el presidente del BID ha querido destacar que el caso de la desaceleración china es más que preocupante debido a que para importantes países como Brasil, Perú o Chile el gigante asiático es el primer socio comercial. Hay que recordar que este último trimestre China creció un 7,5%, a menor nivel que el 8% de los últimos años.

En cuanto al futuro de Latinoamérica, como indicara Luis Alberto Moreno en una entrevista en el número 26 de Global Asia Magazine, el crecimiento durante la última década de la región es muy positivo y estable pese a que todavía hay una gran desigualdad entre las diversas clases sociales.

La mejora de la calidad de vida conlleva también más exigencias por parte de la sociedad. Mejores servicios e infraestructuras son demandados a países como China, que dada la caída exponencial de su economía deben centrarse más en fortalecerse interiormente, frenando en ocasiones la inversión exterior, lo que repercute negativamente en los citados países.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #BID, #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!