Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Excava el pozo antes de que tengas sed. Compartir proverbio

Miércoles 22 de octubre de 2014

Publicado el por

Las exportaciones de América Latina a China crecerán un 16% en 2013

Compartir en las redes sociales

1

El volumen de exportaciones de América Latina a China registrará un crecimiento del 16% en 2013, impulsadas por las materias primas, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y recoge el portal ElEconomista.mx.

El impulso de las exportaciones de América Latina

La CEPAL basa sus previsiones en la recuperación de la economía latinoamericana para 2013 que según la entidad, crecería un 3,8%, impulsada principalmente por la recuperación de las economías de Argentina y Brasil, y por el dinamismo de la demanda interna en varios países. A estos resultados, la CEPAL añade el alto contenido de productos básicos de las exportaciones de América Latina y el Caribe al gigante asiático.

“Con un crecimiento de la economía china de entre un 7 y 8% anual (como lo reflejan las proyecciones de varios organismos internacionales y las propias estimaciones del Gobierno chino), la región tendría garantizado un aumento del volumen exportado a ese país de 16% anual”, informó la CEPAL.

Las exportaciones de la región latinoamericana a China se verán beneficiadas también por la práctica común de los compradores chinos, pues mantienen sus contratos de mediano y largo plazo para la provisión de materias primas, en especial en el caso de los metales.

Asimismo, al CEPAL augura que ambas partes profundizarán sus relaciones comerciales con el fin de potenciar su colaboración en procesos de innovación y para incrementar su presencia en el extranjero. En este sentido, la CEPAl indica que América Latina y China podrían establecer alianzas de largo plazo para poder alcanzar una estabilidad de los precios.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #America

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Sonia 2 enero, 2013 at 14:00

    América Latina ha demostrado que es una gran economía con un potencial que tiene mucho de ofrecer.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!