Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La inocencia de un ratón puede mover un elefante. Compartir proverbio

Miércoles 23 de agosto de 2017

Publicado el por

El FMI recorta el crecimiento de América Latina al 3,6% en 2013

Compartir en las redes sociales

1

La economía de América Latina registrará un crecimiento del 3,6% en 2013, 0,3 puntos porcentuales menos de lo pronosticado en octubre del año pasado, según las previsiones dadas a conocer hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMI ha recortado las perspectivas de crecimiento de la región latinoamericana como consecuencia de una recuperación global más lenta de lo prevista que provocaría un hundimiento del precio de las materias primas que exporta la región, informa Reuters.

Brasil frena la economía de América Latina

Principalmente la revisión a la baja de la economía de América Latina se ha visto en gran medida por la desaceleración de Brasil, que marcaría un crecimiento de un 3,5% este año, 0,4 puntos porcentuales menos de lo esperado. Asimismo, 2014 también presenta previsiones a la baja, pues el FMI reduce al 4% del 4,2% estimado con anterioridad el crecimiento para la mayor economía de Latinoamérica.

El FMI alega que una de las razones de este retroceso se debe a la debilidad de las economías desarrolladas que seguirá golpeando la demanda externa y los precios de las materias primas.

Aunque según  un sondeo realizado por Reuters publicado hoy miércoles indica que la mayoría de las naciones de América Latina, a excepción de Brasil, tendrán mayor margen de maniobra para estimular el crecimiento económico en 2013. Los economistas mantuvieron prácticamente sin cambios sus pronósticos de crecimiento para la región en el 2013: 6% en Perú, 4,6% en Chile, 4,4% en Colombia y en Argentina debería crecer un 3,2% y yn 2% Venezuela.

En cuanto a la economía global, el FMI prevé que crecerá un 3,5% en 2013, 0,1 puntos porcentuales menos de lo pronosticado en octubre de 2012, aunque no detalla más información por países de la región.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #FMI

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Maria 23 enero, 2013 at 17:54

    El FMI no se anda con rodeos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!