Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Se nace llorando. Luego se comprende el porque. Compartir proverbio

Domingo 23 de noviembre de 2014

Publicado el por

Gobernantes de América Latina llegan a Venezuela para despedir a Chávez

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Un gran número de los gobernantes y representantes de América Latina ya se encuentran en Caracas para asistir al sepelio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se iniciará hoy a las 11:00 horas.

Despedida de Chávez

Los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; de Brasil, Dilma Rousseff; de Haití, Michel Martelly y de Perú, Ollanta Humala, se sumaron en el curso de la jornada de hoy a sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, presentes desde hace dos días.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que también llegó la mañana del miércoles, regresó a su país hoy tras acompañar a los parientes de Chávez.

Poco después de su partida para Argentina, se pudo leer en la cuenta de Twitter de la presidenta @CFKArgentina: “Antes de partir me acerco y sin mirarlo toco la bandera que está sobre el féretro. Me despido, por ahora”.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo a periodistas al arribar a Caracas que “hablar de Chávez es hablar del futuro” y señaló que el mandatario fallecido hubiera esperado “de todos” la continuidad del “sueño de unidad latinoamericana”.

“Era un hombre muy afable, con un gran corazón, así que han perdido a un gran ciudadano, a un gran hombre, pero Venezuela tiene que seguir adelante”, indicó por su parte el mandatario hondureño, Porfirio Lobo, quien también arribó a Caracas en horas de la noche.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió en la noche de hoy a la Academia Militar de Caracas para rendir homenaje póstumo al gobernante venezolano, Hugo Chávez, y saludar a familiares y dolientes del mandatario.

Castro llegó horas antes a Caracas y fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua, y ahora se unió a los otros mandatarios que ya se encuentran en el lugar en el que el féretro de Chávez está siendo velado en capilla ardiente.

El mandatario cubano saludó a la hija de Chávez, Rosa, y a la madre del presidente a quien abrazó por largo rato. También llego al país el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

El presidente venezolano falleció el martes pasado en el Hospital Militar de Caracas tras luchar contra un cáncer durante 20 meses, enfermedad que finalmente lo venció después de haber sido sometido por cuarta vez a una intervención quirúrgica.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Chávez

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!