Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. Compartir proverbio

Sábado 18 de noviembre de 2017

Publicado el por

Li Keqiang viajará a Brasil, Colombia, Perú y Chile para reforzar acuerdos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Li Keqiang viajará a Brasil, Colombia, Perú y Chile para reforzar acuerdos

El primer ministro chino, Li Keqiang,  realizará una visita oficial alos países latinoamericanos de  Brasil, Colombia, Perú y Chile entre el 18 y 26 de mayo. Asi lo ha informado el viceministro de Relaciones Exteriores Wang Chao y el ministro adjunto de Comercio Tong Daochi y publica la prensa china oficial La visita de Li Keqiang tiene un importante significado para la cooperación integral entre China y América Latina, muy reforzada en los últimos cuatro años.

Li Keqiang y su gira por América Latina

Los destinos elegidos no son casualidad. El comercio entre China y los cuatro países (Brasil, Colombia, Perú y Chile) representó el 57 % del total entre China y toda la región en 2014. Aunque a día de hoy la balanza comercial se inclina más hacia la parte china, según ha anunciado Tong, China está comprometida a diversificar el comercio con los países latinoamericanos, importando más productos de alto valor agregado.

Durante su visita, Li discutirá la profundización de la cooperación en áreas como la cooperación bilateral industrial y tecnológica, el desarrollo de infraestructuras, la construcción de tratados de libre comercio, la formación de recursos humanos y el apoyo financiero, bajo el principio de la confianza, el beneficio y el entendimiento mutuos. Por otro lado, Wang afirmó que la visita del premier fortalecerá la cooperación pragmática en varios campos y mejorará los intercambios entre los pueblos de China y América Latina.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!