Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice. Compartir proverbio

Jueves 27 de abril de 2017

Publicado el por

Lima y Shanghai inician los vuelos de carga directos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Lima y Shanghai inician los vuelos de carga directos

Comienza el tráfico aéreo de mercancías directo entre Perú y China. Esta semana ha despegado un avión carguero de la aerolínea China Eastern Airlines desde Lima a Shanghai repleto de productos peruanos. El avión. cargado de  arándanos, mangos, aguacates y espárragos, entre otros, ha sido la primera carga de un total de siete programadas, según ha informado el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros.

A fines de octubre pasado, el Mincetur suscribió un convenio de colaboración junto a la estatal Comisión de Promoción de las Exportaciones y Turismo (Promperú), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y China Eastern Airlines, con el objetivo de conectar Perú y China con carga directa.

TLC entre China y Perú

Perú y China cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado el 28 de abril de 2009 y puesto en vigencia desde el 1 de marzo del 2010, con el cual, los productos peruanos de los sectores agrícola, pesquero y manufacturero se benefician con un acceso preferencial de 94,5%.

Las exportaciones peruanas al mercado chino superaron en 2015 los siete mil 300 millones de dólares, y las de carácter no tradicionales registraron un crecimiento a un ritmo del seis por ciento anual.

Foto: Xinhua

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!