Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

Mexico invertira 300.000 millones de dolares en infraestructura

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha anunciado que se invertirán 300.000 millones de dolares en proyectos de infraestructura en comunicación y transportes que se ejecutaran en un máximo de 5 años.

Peña Nieto ha expresado, en la presentación del programa, que la inversión estimada para los próximos años de su Gobierno puede incrementarse si se aprueba la Reforma de Hacienda que enviará a la Cámara de Diputados en septiembre. “Esta cifra eventualmente se podrá incrementar, de ser aprobada en su momento la Reforma, prevista en el Pacto Por México”, ha dicho. El plan de infraestructura comprende cinco áreas de atención: carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

Solo para el trabajo específico en estos cinco rubros, el Gobierno mexicano destinará inicialmente unos 100.000 millones de dólares para construir nuevas carreteras y puertos, modernizar aeropuertos, desarrollar nuevas líneas de ferrocarriles, así como aumentar la capacidad de las telecomunicaciones en el país. “La dimensión de esas cifras refleja la intención de este Gobierno de hacer de la infraestructura un motor estratégico”, ha comentado Peña Nieto frente a empresarios del sector de la construcción y gobernadores de varios Estados del país.

Entre los proyectos más importantes de este programa están la intervención de 5.400 kilómetros en carreteras y autopistas, así como la construcción de unos 950 kilómetros de vías ferroviarias. Al tomar el cargo en diciembre, Peña Nieto había adelantado que durante su administración se crearían líneas de ferrocarriles para pasajeros. Éstas enlazarán a la Ciudad de México con los Estados de Querétaro y el Estado de México, además se creará una ruta transpeninsular que conectará a los Estados de Yucatán y Quintana Roo (al sur del país).

Peña Nieto reconoció que la presentación del programa ha sido “sintetizada y apretada” y que en los próximos días dará a conocer más detalles sobre cada uno de los proyectos. También indicó que el plan está enfocado a crear más desarrollo en el sureste del país y que la inversión del dinero público en vías de comunicación y transporte servirá para atraer más inversión a otros rubros como el agropecuario y la industria.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Mexico

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!