Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Excava el pozo antes de que tengas sed. Compartir proverbio

Jueves 23 de octubre de 2014

Publicado el por

Fitch prevé un panorama positivo para las empresas de América Latina en 2013

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Las empresas de América Latina tienen buenas perspectivas para 2013, con un crecimiento que mantendrá una tendencia de estable a positivo, según informó ayer Fitch Rating y recoge el diario The Wall Street Journal.  Las razones con las que se fundamenta la agencia son los bajos niveles de desempleo, los crecientes salarios, la modesta inflación y el aumento de la confianza de los consumidores.

Panorama de las empresas de América Latina

El informe de Fitch revela que las empresas latinoamericanas, en concreto las de Brasil y México, presentan un alentador ambiente para los negocios, aunque para Argentina la perspectiva es más complicada.

El director gerente de Fitch, Joe Bormann, indicó que Brasil ha visto una mejora de la perspectiva de sus empresas para 2013 a raíz de “los estímulos monetarios, exenciones impositivas y estímulos cuasi fiscales”. En cuanto a México, el sector manufacturero del país ha registrado cifras positivas para muchas empresas y “continuará impulsando la calidad del crédito en 2013″, dijo Bormann.

Para las empresas brasileñas, la firma calificadora estima que deberían verse beneficiadas de un crecimiento económico del 3,7% durante al año que viene, frente a la expansión del 1% en este año. El aumento del sector manufacturero de Brasil se vería impulsado por la reducción del 20% en las tarifas eléctricas, indicó Fitch.

En cuanto a México, la agencia señaló que las manufacturas del país han protagonizado un crecimiento gracias a la proximidad con Estados Unidos, los aumentos de los salarios en China y las altas tasas de embarques.

Volviendo de nuevo a Argentina, Fitch señala en su informe que sus perspectivas son más negativas debido a problemas a los que se enfrenta como la interferencia del Gobierno y el deterioro económico.

Para concluir el panorama de las empresas de América Latina para 2013, Fitch añade que las empresas colombianas y chilenas posiblemente mantendrán un crecimiento estable.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #AmericaLatina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!