Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen. Compartir proverbio

Jueves 21 de agosto de 2014

Publicado el por

Presidentes latinoamericanos dicen adiós a Hugo Chávez

Compartir en las redes sociales

1
Presidentes latinoamericanos dicen adiós a Hugo Chávez

Varios presidentes latinoamericanos se han sumado para decir el último adiós al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.  El mandatario venezolano murió ayer a los 58 años tras luchar durante 20 meses contra un cáncer.

Despedida a Hugo Chávez

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández, ya viajaron a Caracas tras conocer el deceso de Chávez, mientras que los de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, han anunciado que lo harán en las próximas horas.

El Gobierno de Venezuela ha anunciado siete días de duelo nacional y actos públicos de despedida para el fallecido presidente, que culminarán el viernes con su funeral.

El cuerpo de Chávez será trasladado hoy a la Academia Militar de Caracas en un recorrido por la ciudad en el que estará “acompañado por todo el pueblo”, dijo el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó a Caracas acompañada del mandatario uruguayo, José Mujica, y de su esposa, Lucía Topolansky, para asistir a los funerales de Hugo Chávez. Fernández se reunió con Mujica en el Aeroparque de Buenos Aires, el aeropuerto de vuelos domésticos, para emprender viaje a la capital venezolana poco después de la medianoche.

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, canceló la visita que tenía prevista hacer este jueves a Argentina para poder viajar a Caracas.

Según fuentes oficiales consultadas por EFE, Rousseff ya ha decidido que asistirá a los funerales de Chávez y que “sólo espera información” del Gobierno venezolano para preparar su viaje.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, también viajará a Venezuela para asistir a las exequias de Chávez, después de recibir la autorización correspondiente del Congreso de la República.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #MuereChávez

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marcos 6 marzo, 2013 at 12:21

    Todos a una…

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!