Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Lunes 24 de noviembre de 2014

Publicado el por

El Príncipe Felipe acudirá al funeral de Chávez

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El Príncipe Felipe de Asturias acudirá a los funerales por el presidente venezolano Hugo Chávez. El Príncipe presidirá la delegación española en los funerales que se celebrarán mañana en Caracas, según informó el Gobierno a Efe.

El Príncipe emprenderá viaje esta noche y regresará a España, según fuentes de la Casa del Rey, tan pronto como terminen los funerales por Chávez.

Está previsto que también viaje a la capital venezolana el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Condolencias a Chávez

El Rey Juan Carlos I envió ayer un telegrama al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostrando sus condolencias al pueblo venezolano. Asimismo, el monarca destacó el “empeño y dedicación” de Chávez a favor de su país. El Rey Don Juan Carlos no acudirá a los funerales del jefe de Estado venezolano por su reciente operación de espalda.

Junto a la Familia Real, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también lamentó la muerte de Chávez y aseguraba que con él desaparecía una figura “muy influyente” en Venezuela. El PSOE, que también mostró sus condolencias al país venezolano, instó a la clase política del país latinoamericano a iniciar “una etapa presidencial de diálogo”.

Por su parte, Izquierda Unida mostraba su pesar en Twitter nada más conocer la noticia: “Te has ido #Chávez, para quedarte siempre con tu pueblo. Hasta siempre Comandante!”.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Chávez

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!