Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Domingo 21 de septiembre de 2014

Publicado el por

Rajoy asegura que Chávez es una figura muy influyente en Venezuela

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Rajoy asegura que Chávez es una figura muy influyente en Venezuela

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha asegurado que con la muerte de Chávez “desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela”. Rajoy ha enviado sus condolencias al pueblo venezolano a través de un telegrama dirigido al vicepresidente del país, Nicolás Maduro. Asimismo, el presidente del Gobierno ha querido mostrar su pésame a los familiares del dirigente político.

Rajoy señala que “en estos momentos de duelo” el Gobierno español quiere expresar su voluntad de “continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen” a ambos países y a sus ciudadanos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció ayer en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Las condolencias por la muerte de Chávez

Partidos como el PSOE o Izquierda Unida también han mostrado sus condolencias por la muerte del presidente venezolano. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que Chávez fue un dirigente “admirado y controvertido”. Asimismo, Valenciano ha instado a la política venezolana a llevar al país a un periodo presidencial de “diálogo, serenidad y entendimiento”.

Por su parte, Izquierda Unida publicaba ayer en Twitter al conocer la noticia de la muerte: “Te has ido #Chávez, para quedarte siempre con tu pueblo. Hasta siempre Comandante!”. Gaspar Llamazares ha mostrado su pésame en la red social y confía en que la revolución que ha llevado a cabo el presidente venezolano siga siendo una realidad en el país latinoamericano.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #muereChavez

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!