Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida. Compartir proverbio

Jueves 18 de septiembre de 2014

Publicado el por

Las ventas navideñas en Argentina aumentan un 13,3%

Compartir en las redes sociales

1

El ánimo festivo que se vive en Argentina ha impulsado las ventas navideñas de los comercio minoristas del país que crecieron un 13,3% en estas fechas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un reporte emitido ayer de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe detalla los positivos números en ventas navideñas de este año: “La navidad 2012 tuvo un muy buen resultado comercial” y destaca que en los días 22, 23 y 24 de este mes “las calles se vieron desbordadas de gentes en busca de regalos navideños”.

Los productos con mayores ventas navideñas

Las principales ventas por Navidades se concentraron el productos de bisutería, con un aumento del 18,7%, en jugueterías, con un +16,8%, calzados con un incremento del 13,8% y en indumentaria con una subida del 12,5%.

Pero además de las compras físicas en las tiendas, Internet también registró una importante escalada, indica la CAME. Muchos de los comercios ofrecieron sus productos a través de la red, a través de sus propias páginas o bien recurriendo a sitios de compras masivas, “donde el pequeño comercio puede terciar el pago con tarjeta” de crédito o débito, señala el documento.

Es por tanto que la Navidades 2012 registran datos positivos para el comercio argentino, que llegaron a cifrar niveles de ventas por encima de lo esperado, añade la CAME. Aunque, el informe remarca que los consumidores compraron más cantidades pero los productos eran de un importe menor, con un promedio que rondó los 190 pesos  (29,31 euros).

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Argentina

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Sandra 26 diciembre, 2012 at 13:58

    El espíritu navideño se vive en las calles. Con un pequeño detalle basta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!