Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Cuando el dinero habla, la verdad calla. Compartir proverbio

Lunes 20 de noviembre de 2017

Publicado el por

Arancel cero en China para las ciruelas y nueces chilenas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Arancel cero en China para las ciruelas y nueces chilenas

Las ciruelas y nueces chilenas entrarán en China con arancel cero a partir de 2015,  según desveló, Andreas Pierotic, consejero comercial de la Embajada de Chile en China, en un acto celebrado el pasado miércoles en la Embajada de Chile en China.

Este acuerdo viene enmarcado por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron China y Chile en 2005, siendo éste el primer TLC suscrito por China con un país de Sudamérica, y otorga en el mercado chino una ventaja competitiva al producto chileno respecto a las ciruelas  norteamericanas.

“Chile es el mayor exportador mundial de ciruelas y el tercero mayor de nueces. Las ciruelas chilenas son muy nutritivas, ya que tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra y potasio. Chile exporta cada año 65.000 toneladas a más de 70 países” según explicó Andrés Rodríguez, consejero delegado de Chile Prunes y presidente ejecutivo de la Comisión chilena de Nueces en el acto. Rodríguez también expresó el deseo de que este año Chile introduzca más productos económicos y de buena calidad en el mercado chino.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!