Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Ganar un proceso es adquirir una gallina y perder una vaca. Compartir proverbio

Viernes 18 de agosto de 2017

Publicado el por

Barça y Real Madrid rechazan la Supercopa en China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Los dos grandes del fútbol español, el FC Barcelona y el Real Madrid, rechazaron el acuerdo entre United Vansen International Sport y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el que la Supercopa de España se celebraría en el estadio olímpico de Beijing, informa Marca. La negociación tuvo lugar el pasado martes, durante la junta de la Liga, aunque el resultado no se había conocido hasta ayer.

Si bien el borrador del contrato, por el que se comprometían a celebrar cinco de siete ediciones del torneo español en la capital china a partir de 2013, fue aceptado ampliamente por el resto de equipos, el Barça y Real Madrid impusieron su criterio. Además de recibir 30 millones de euros y repartir tres a cada uno de los finalistas, la RFEF debería cambiar el formato del torneo, que actualmente consiste en dos partidos, la ida en el campo del ganador de la Copa y la vuelta en casa del campeón de Liga.

El Barça y Real Madrid argumentan que el desplazamiento de la afición al destino es demasiado costoso, además del perjuicio para los jugadores. La RFEF se mostró sorprendida por la respuesta de estos dos equipos, que en la temporada anterior se mostraron favorables al cambio de horarios de los partidos de Liga, en un intento por abrir el mercado asiático.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!