Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Miércoles 22 de febrero de 2017

Publicado el por

China anuncia los 10 hallazgos arqueológicos más importantes en 2014

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China anuncia los 10 hallazgos arqueológicos más importantes en 2014

Los 21 jueces pertenecientes a las autoridades, museos e instituciones arqueológicas chinas, anunciaron los 10 principales hallazgos arqueológicos de 2014.

Entre los hallazgos se encuentran el Cementerio Dabona, en el oeste de Yunnan, las Tumbas de los Reinos Zhang Zhung, en el Tíbet, una tumba del Periodo de los Estados Guerreros (entre el 475 y 221 a.C.) en Hubei, un horno antiguo para cerámica en Zhejiang y un enorme granero en Henan, los restos paleoliticos del río Nanjiang en la provincia de Guandong, el cementerio de Zhengxiangbai,  los yacimientos mineros de la Dinastía Liao en Dazhuangke, Beijing, el Dongzhao en la ciudad de Zhengzhou, Henan y el cementerio de la familia de Bozhou Chieftain en la ciudad de Zunyi, Guizhou  que ofrecen nuevas líneas de estudio de la historia de la civilización china encontrándose también reliquias culturales que reflejan una importante relación entre el reino antiguo y otras culturas de m ás de 2.000 años.  El vestigio arqueológico más reciente data de hace más de 600.000 años.

Los jueces eligieron a 25 candidatos de entre los 688 excavaciones iniciales de los que después seleccionaron a los 10 hallazgos más importantes. Entre los 21 jueces se encuentran autoridades de Administración Estatal de Patrimonio Cultural, el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, la Universidad de Pekín, el Museo del Palacio y de otras instituciones arqueológicas.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!