Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua. Compartir proverbio

Jueves 30 de octubre de 2014

Publicado el por

China aumentó sus exportaciones a México un 21,4% en 2011

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Las exportaciones de China hacia México aumentaron un 21,4% durante el pasado mes de enero en relación con el mismo periodo de 2011, debido a la reducción de los impuestos entre un 35% y un 250% aplicados por el país latinoamericano a los productos procedentes del gigante asiático como medidas de transición para proteger su producción local. Con ese alza, el intercambio comercial desde China hacia México alcanzó los 4.409 millones de dólares, unos 3.391 millones de euros.

La Secretaría de Economía de México expuso que no considera como un riesgo generalizado la eliminación de las medidas de transición, que fueron establecidas en un acuerdo bilateral en el marco de las condiciones que México impuso a China para su entrada a la Organización Mundial del Comercio (OMC), reportó el diario eleconomista.com.mx.

Aun así, las importaciones mexicanas desde China experimentan un ascenso cada vez más pronunciado. En octubre del 2011, las ventas de China a México subieron 5,6%, al mes siguiente un 15,1% y en diciembre un 12,4%.

El comercio desde China hacia México de lápices, bicicletas, carriolas, juguetes, cerraduras, cerrojos, herramientas y encendedores pagarán sólo en las aduanas mexicanas un arancel de 15%, a la vez que se cobra a los productos originarios de cualquiera de los otros miembros de la OMC.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!