Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Disfruta solo los placeres del momento. Compartir proverbio

Jueves 30 de marzo de 2017

Publicado el por

China es el tercer mayor mercado mundial para McDonald’s con 1.400 restaurantes

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China es el tercer mayor mercado mundial para McDonald’s con 1.400 restaurantes

La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald´s cuenta con más de 1.400 establecimientos en China, lo que convierte al gigante asiático en el tercer país con mayor crecimiento para la firma americana, sólo detrás de Estados Unidos y Japón, informa Shanghai Daily.

La cadena de hamburgueserías espera aumentar sus inversiones anuales en el país asiático un 50% durante este año con la inauguración de cerca de 250 tiendas. En 2011 la multinacional abrió más de 200 establecimientos.  El objetivo de McDonald’s es tener más de 2.000 restaurantes en toda China para 2013. Según ha declarado el presidente ejecutivo de la firma para China, Kenneth Chan “China es el mercado donde el número de aperturas de nuevos locales está creciendo más rápido de toda la red global de McDonald’s”.

Su agresiva expansión encaja con el anuncio que hizo el año pasado de abrir prácticamente una tienda al día en el país asiático durante los próximos años, para poder competir con su rival estadounidense Yum!, cuya firma, KFC, fue la primera extranjera de comida rápida en instalarse en China, en los años 80, y lidera el mercado. Frente al 40% que controla Yum!, sobre todo con KFC y Pizza Hut, McDonald’s acaparaba el año pasado cerca del 16% del mercado

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!