Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito. Compartir proverbio

Viernes 28 de noviembre de 2014

Publicado el por

China investiga casos de corrupción en industria de telecomunicaciones

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Más de 60 personas, entre ellos funcionarios y empleados de compañías de telecomunicaciones, están siendo objeto de una investigación anticorrupción contra un alto ejecutivo de la industria.

Según la información obtenida por la Agencia de noticias Xinhua, Ma Li, subgerente general de la división de servicios de datos de China Mobile, la mayor compañía de telecomunicaciones de China, fue retenido por las autoridades anticorrupción en marzo por acusaciones de corrupción. La investigación inicial ha hallado que la suma de dinero involucrada en el caso de Ma podría alcanzar los 110 millones de yuanes (13 millones de euros), indicó la fuente, que añadió que este caso ha ayudado a conectar a más de 60 sospechosos de corrupción, acusados de haber realizado transacciones ilegales por valor de hasta más de 350 millones de yuanes (38 millones de euros).

Una fuente cercana a Xinhua apuntó que Ye Bing, director general de ASPire Holdings,propiedad de China Mobile, está bajo investigación desde mediados de mayo. Ye sería uno de los sospechosos localizados durante la investigación de Ma, de acuerdo con la misma fuente. Puesto que ASPire funcionaba como puente entre China Mobile y otros proveedores de servicios de datos, si Ye es considerado culpable de corrupción, es posible que estén implicadas más personas y compañías de este ámbito. Sin embargo, advirtió la fuente, algunos de los implicados serán investigados como sospechosos mientras que otros serán citados meramente como testigos.

A principios de este mes, las autoridades anticorrupción lanzaron una investigación contra las tres operadoras de servicios de telecomunicaciones más grandes del país: China Mobile, China Unicom y China Telecom. También están siendo investigados los proveedores de servicios de datos, que mantienen una relación estrecha con las tres compañías.  A su vez, las tres operadoras están ajustando sus políticas de cooperación de negocios para reducir el riesgo de corrupción.


 

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!