Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Miércoles 24 de mayo de 2017

Publicado el por

China y EE.UU. debaten sobre ciberespionaje, misiles y energia

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China y EE.UU. debaten sobre ciberespionaje, misiles y energia

Los titulares de exteriores y economía de China y Estados Unidos se reúnen este jueves en la primera jornada del Dialogo Estratégico y Económico que reúne de forma anual a los dos países.

Ambos países y sus delegaciones han tratado esos asuntos en un ambiente “franco” y de “cooperación”, según han indicado altos funcionarios estadounidenses a los periodistas al término de la jornada.

La reunión se produce poco después que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurara que el “robo cibernético” chino a las compañías estadounidenses “tiene que parar”.

Es la primera vez que los dos gigantes hablan sobre ciberseguridad en su encuentro anual que ya va por su quinta edición.

Ambos países examinaron “formas de construir respeto mutuo y confianza en el ciberespacio” e hicieron “propuestas concretas”, según EFE, además de acordar tratar de nuevo este tema en su reunión del año que viene.

Las tensiones al respecto han aumentado desde febrero cuando un informe denuncio que la mayoría de ataques ciberneticos que sufrían las empresas de USA provenían de una unidad del ejercito chino a lo que se le ha sumado las quejas del gobierno de Beijing por las revelaciones del espionaje estadounidense.

Energía, cambio climático y comercio

Las delegaciones han mantenido además un encuentro centrado en energía y cambio climático, donde han evaluado la posibilidad de que China pueda importar gas natural estadounidense en un futuro y el compromiso de ambos países a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.

Mientras, el diálogo económico entre el secretario del Tesoro estadounidense Jack Lew y el viceprimer ministro chino Wang Qishan se ha centrado en comercio e inversión, si bien no han trascendido muchos detalles de los asuntos concretos que han tratado.

El próximo diálogo, que se producirá el viernes entre Lew y Wang, se centrará en asuntos financieros, y en él EE.UU. buscará hacerse “una idea de a dónde” planea dirigirse China “con sus reformas económicas”, además de dejar claro su “interés en que las empresas estadounidenses puedan competir en igualdad de condiciones”, según ha explicado una tercera funcionaria.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #EEUU

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!