Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

Chongqing consolidará su papel en el sector informático

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El viceprimer ministro chino Zhang Dejiang, recientemente nombrado jefe del Partido Comunista de China (PCCh) del municipio de Chongqing, ha prometido esfuerzos constantes para consolidar el papel de ésta como líder global en el área de la tecnología informática, informa Xinhua.

Zhang hizo estas declaraciones durante una reunión celebrada con Jim Wong, presidente de la multinacional Acer. ”Chongqing diversificará y optimizará sus políticas para mejorar su apertura”, ha manifestado Zhang, quien además hizo hincapié en la importancia de mejorar la educación profesional y técnica, con el fin de capacitar profesionales de alto nivel destinados a las empresas de tecnología informática de inversión extranjera establecidas en Chongqing.

Wong y otros cientos de altos ejecutivos de las principales empresas de tecnología informática del planeta, entre ellas Hewlett-Packard (HP) e Intel, se han reunido en el municipio chino para participar en la Exposición Internacional de Computación en la Nube de China, inaugurada el pasado jueves.

Wong ha afirmado que la promesa de Zhang ha reforzado la confianza de los inversionistas. De acuerdo con el empresario, su firma planea convertir la base de manufactura que tiene en Chongqing en el mayor centro mundial dedicado a la investigación y fabricación de productos de tecnología de la comunicación en un plazo de dos a tres años.

Acer, con sede en Taiwan, es el mayor vendedor de computadores personales y portátiles del mundo. Sus fábricas en Chongqing, inauguradas en diciembre de 2010, produjeron 5 millones de portátiles en 2011. Ese mismo año, el 35% de los envíos de portátiles de Acer al mercado global provino de Chongqing. Entre tanto, su rival HP planea despachar entre el 60 y el 70% de sus portátiles desde el municipio.

 

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!