Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

A los largos sentimientos, largas consecuencias. Compartir proverbio

Martes 17 de enero de 2017

Publicado el por

Crece la tendencia de estudiar en el extranjero frente al Gaokao

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Crece la tendencia de estudiar en el extranjero frente al Gaokao

En los últimos cinco años el 10 por ciento de los graduados chinos, alrededor de 1 millón de estudiantes, no se presentaron al Gaokao, examen de acceso a la universidad en China, y se decantaron por estudiar en el extranjero, según cifras del Ministerio de Educación de China.

En ciudades como Beijing o Shanghai, la de graduados preuniversitarios que han elegido cursar sus estudios universitarios en el extranjero asciende al 20% como muestran los datos del Ministerio de Educación de China.

Está tendencia sigue en aumento desde 2013 en el que la cifra de estudiantes chinos en el exterior se elevó a 400.000. Por ello muchas escuelas chinas han optado por ofrecer programas especiales para aprobar el TOEFL y el SAT, exámenes exigidos para la admisión en prácticamente todas las universidades americanas.

Anteriormente los estudiantes que habían obtenido malos resultados en el Gaokao eran los que elegían formarse en el extranjero pero esta tendencia ha cambiado en los últimos años. “Los estudiantes no sólo consideran la educación en el extranjero como una alternativa si fallan en el Gaokao, al contrario, estudiar en el extranjero se está convirtiendo en la primera opción” comentó Teng Zheng, subdirectir de Shanghai CII, empresa especializada en educación internacional.

Para Zhou Haiwang, director adjunto del Instituto de Estudios Urbanos y Población de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai  ”Las universidades nacionales son conscientes de la importancia de atraer a estudiantees con talento”  y  ”Por eso algunas universidades realizan pruebas independientes al Gaokao para seleccionar sus alumnos” expresó Zhou.

Debido a esta tendencia y a las críticas recibidas en las que empiezan a considerar que el Gaokao no es un procedimiento adecuado para medir el rendimiento académico y las habilidades de los estudiantes se están realizando reformas para mejorar el sistema.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!