Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees. Compartir proverbio

Sábado 2 de agosto de 2014

Publicado el por

Ang Lee gana el Oscar a mejor director por “La vida de Pi”

Compartir en las redes sociales

1
Ang Lee gana el Oscar a mejor director por “La vida de Pi”

El taiwanés Ang Lee sorprendió a todos cuando mencionaron su nombre para hacerse con el Oscar a mejor director por la “La vida de Pi”, en la edición 2013 de los premios de Hollywood celebrada ayer domingo. El taiwanés se alzó con la segunda estatuilla de su carrera.

Ang Lee se impuso a Spielberg

Ang Lee, de 58 años, ya se hizo con la estatuilla en esta misma categoría por “Brokeback Mountain” y ayer se impuso a Spielberg, quien aparecía entre los favoritos para alzar la estatuilla dorada por “Lincoln”. Asimismo, el director taiwanés superó en la categoría a Mychael Haneke por “Amour!; Benh Zeitlin por “Beasts of the Southern Wild”; y David O. Rusell por “Silver Linings Playbook”.

El director taiwanés quiso compartir el galardón con las “3.000 personas” que componen el equipo de la película galardonada y con su región natal, lugar donde rodó la película. También tuvo palabras para el escritotr Yann Martel, autor de la obra en la que se inspira el film.

“Life of Pi” ganó también los premios a la mejor música original, compuesta por Mychael Danna, a los mejores efectos visuales y a la mejor cinematografía, del chileno Claudio Miranda.

Una noche de gala en la que la categoría de dirección fue una de las más controvertidas al no encontrarse Ben Affleck, quien ganó el Oscar a la mejor película por “Argo”, ni a Kathryn Bigelow por “Zero Dark Thirty”.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #PremiosOscar

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Evelyn 25 febrero, 2013 at 9:00

    Merecido el Oscar!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!