Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Jueves 23 de febrero de 2017

Publicado el por

Barcelona acoge el Festival de Faroles Chinos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Barcelona acoge el Festival de Faroles Chinos

Coincidiendo con el inicio del período de Navidad, el Parc Fòrum de Barcelona acogerá a partir del próximo 18 de diciembre el Festival de Faroles Chinos, una muestra tradicional de figuras gigantes de seda, iluminadas por dentro como un farol, que representan símbolos y motivos típicos de la cultura milenaria china. Se trata de un itinerario espectacular, de colores vivos, que se visita por la noche (de martes a domingo) y al que pueden asistir turistas y ciudadanos locales de todas las edades.

Los faroles del Festival son grandes estructuras metálicas y de bombillas LED de ahorro de energía, cubiertas con seda china natural multicolor en el exterior. El recorrido incluye más de 500 faroles expuestos en una superficie total de 9.000 metros cuadrados. Miden entre 1 y 6 metros de alto, por 1 y 25 metros de largo, y pesan entre 5 kg y 1 tonelada.

Festival de Faroles Chinos

Todas las figuras tienen un diseño original y están hechas a mano por una veintena de artistas chinos con la técnica de la seda. La seda, que es especial (aislante) para faroles, se teje, se corta, se pega a la estructura y se pinta. Ahora, los artistas dan forma a los faroles y ultiman los detalles más artesanales de todas las figuras.

El recorrido se divide en siete grandes áreas temáticas: la Tradicional Ciudad China; la Zona del Te; la Gran Muralla China; el Jardín de Agua Chino; las Cuatro Estaciones; el Parque de Pandas y el Horóscopo Chino. Además, el Festival rinde homenaje al arte local con un espacio dedicado a Antoni Gaudí, Joan Miró y Pablo Picasso, a través de una treintena de faroles que reinterpretan algunas de las obras más populares y conocidas de los tres artistas y de sus corrientes.

Festival tradicional

Los espectáculos de faroles tienen una larga tradición en las fiestas en China, donde el Festival de Faroles es precisamente una de sus grandes fiestas, que se celebra en el momento de la culminación del Año Nuevo Chino (el 18 de febrero de 2015, según el calendario lunar) y el Festival de la Luna (mediados de agosto, también según el calendario lunar). La actividad principal de esta fiesta es encender y contemplar los faroles y su celebración se remonta al siglo I.

El Festival abrirá sus puertas el 18 de diciembre y permanecerá abierto al público de 6 de la tarde a 12 de la noche, de martes a domingo, hasta mediados de marzo. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Parc del Fòrum o bien a través de la web www.festivaldefaroleschinos.com y tienen un precio que oscila entre los 8 y los 18 euros.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!