Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Viernes 18 de abril de 2014

Publicado el por

El Centro Cultural de China se estrena en Madrid

Compartir en las redes sociales

4

El Centro Cultural de China llega a Madrid y se estrena con una exposición llamada “La pintura de China”.

Desde que se inició este proyecto, hace ahora siete años, China y España intercambian en la calle Salamanca de Madrid, sus dotes artísticas. El Centro Cultural de China, con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados,  cuenta con una sala de exposiciones, biblioteca, auditorio y galería de arte. Además, está previsto que se instale en el patio una típica terraza oriental.

Según anuncia el portal elPais.com, Luo Jun, director e impulsor de este proyecto, ha afirmado que el centro cultural de la capital española será el más grande de las cuatro instalaciones que tiene China en Europa, en países como Francia, Alemania, Malta y ahora, España.

El centro también se utilizará como lugar de reunión. Unas instalaciones donde españoles y chinos podrán intercambiar culturas, además de impartir talleres de otras artes clásicas y modernas. Luo, ha afirmado que su objetivo es el intercambio cultural y que está muy interesado en mostrar a España la China de la actualidad.

Primeras citas del Centro Cultural de China

El Centro Cultural de China se estrena con una muestra de 40 pinturas, entre ellas la mayoría paisajes, retratos y dibujos de animales. Esta exposición, con el nombre de “La pintura de China”, plasma el trabajo de 14 artistas miembros de la Federación de Pintores de Beijing. Durante una semana estarán expuestos estos dibujos pintados sobre papel de arroz.

Concluida la primera exposición, el  próximo lunes 1 de octubre, día Nacional de China, se inaugurará otra muestra ilustrativa de la provincia de Zheijian. Desde fotos de paisajes, o retratos de las costumbres sociales de la provincia y la historia del gigante asiático; hasta un desfile de moda y un concierto, se mostrarán al público durante un mes en el Centro Cultural de China.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #cultura, #Madrid

Compartir en las redes sociales

4

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

4 comentarios

  1. Silvia 24 septiembre, 2012 at 10:36

    Acercar la cultura china a través del arte. Perfecto!

  2. Jose 19 octubre, 2012 at 10:14

    Hola buenos días me gustaría saber como ir en coche al ver la exposición China. Calle y el sitio exacto.
    Porfavor
    Siento las molestias un saludo

  3. Javier Sanz de Heredia y Bramante 11 diciembre, 2012 at 23:22

    espero que se puedan ver exposiciones de arte no solo de chinos. Demostraría que son abiertos y que las cosas están cambiando en China que ofrecieran muestras artísticas de no chinos, sobre China. Otro punto de vista más rico y no de espaldas al mundo

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!