Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La inocencia de un ratón puede mover un elefante. Compartir proverbio

Miércoles 23 de agosto de 2017

Publicado el por

China flexibilizará los visados a turistas y aumentará las conexiones aéreas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El que va a ser el país emisor de turistas más importante del mundo, China, no quiere dejar escapar la oportunidad de convertirse en uno de los países con mayor número de turistas receptores. En ese sentido, China ha anunciado que facilitará la obtención de visados de turista y hará que éstos sean de mayor duración para incrementar el número de visitas extranjeras, un objetivo que también pretende conseguir aumentando los vuelos directos desde otras naciones.

Este ha sido el tono del discurso realizado por el viceprimer ministro chino Wang Yang en el foro de la Federación de Ciudades Turísticas Mundiales (WTCF) que se está celebrando en Beijing. “El turismo se ha convertido en una importante clave para el desarrollo de China”, aseguró Wang, quien desveló las guías generales que seguirá el Gobierno desde ahora y para los próximos años.”Facilitaremos el proceso de visados, para que esos permisos temporales sean de más tiempo y fáciles de conseguir, y mejoraremos la conectividad de China, con vuelos directos, de menor duración, para que no requiera tanto tiempo llegar a nuestro país”, indicó el viceprimer ministro y recoge la Agencia EFE.

Otro de los obstáculos que desde el Gobierno chino se debe de resolver es la traducción al inglés en internet de las páginas de información turística oficiales de China así como el grave problema de la contaminación que afecta a un gran número de ciudades chinas y que ya ha afectado al turismo, como en el caso de Beijing.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores, Li Baodong,  destacó en el foro el gran mercado emisor de turistas en el que se ha convertido China. Li Baodong  precisó que en 2013 los viajes de ciudadanos chinos al extranjero (incluyendo Hong Kong y Macao) alcanzaron los 98,19 millones, un 18% que el año anterior. El gasto que realizan estos turistas en 2013 alcanzó un nuevo récord: los turistas chinos se dejaron unos 98.000 millones de euros en el extranjero, un aumento del 26,8% a 2012. En cuanto a las compras, los bienes de lujo siguen siendo un especial atractivo para los turistas chinos, y, según los datos de la organización, en Europa compraron el 23% de este tipo de bienes, y en Estados Unidos, el 10%, en ese mismo periodo.

Por ultimo, en la presente edición del foro de turismo destaca que entre las ciudades invitadas se encuentra Barcelona, una de las más valoradas y conocidas de España por los visitantes chinos.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #TurismoChino

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!