Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. Compartir proverbio

Sábado 18 de noviembre de 2017

Publicado el por

China gran productor de té, no tan gran exportador

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China gran productor de té, no tan gran exportador

Lo que comenzó hace 5.000 años, cuando una ráfaga de viento supuso la caída fortuita de follaje en la olla hirviendo de un emperador chino errante se ha convertido en uno de los pilares culturales tras miles de años en China.

China puede ser el mayor productor de té del mundo (con un cultivo de aproximadamente 2 millones de toneladas al año), pero la demanda internacional de las hojas del país es sólo una fracción de lo que produce.

A pesar de que representa más del 40% del té que se produce en el mundo cada año, China exporta una pequeña fracción del rendimiento de la cosecha anual.

Los productores de té de países como Kenya, India y Sri Lanka dominan el mercado mundial de las exportaciones, sobre todo hacia Estados Unidos y Europa.

Los consumidores occidentales suelen ser percibidos con una visión menos sofisticada de beber té, los EE.UU. y Europa son consumidores masivos – los ciudadanos estadounidenses bebieron más de 79 mil millones en 2012, según estadísticas de la Asociación del Té de los EE.UU.

De hecho, estos consumidores ayudan a impulsar un mercado internacional del té por valor de más de 30 mil millones de dólares al año en todo el mundo.

La diferencia con China, es que el té es el centro de muchas de las funciones sociales, desde reuniones con amigos a las ceremonias del matrimonio tradicional. Los estadounidenses y los europeos a menudo lo ven como una alternativa más barata a simple café.

La tradición china del té

El té en China escapa de ser una mera bebida para convertirse en algo totalmente importante a nivel social. Su función es tan variada que abarca desde pedir perdón, para agasajar a la familia y muchas cosas más. El té es importantísimo y, como tal, se realiza toda una ceremonia a la hora de prepararlo y servirlo.

Para saber más: La ceremonia del té

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #cultura

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!