Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Sábado 19 de abril de 2014

Publicado el por

China levanta el bloqueo sobre la página de cine IMDB

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Tras más dos años de bloqueo, la página de cine IMDB ya puede ser consultada por los cinéfilos chinos, según publica hoy el diario South China Morning Post (SCMP).

Sin explicación oficial de por medio, el régimen anuló ayer el bloqueo impuesto contra la web de cine IMDB en enero de 2010, cuando tampoco informó acerca de por qué bloqueaba la popular página de cine.

Algunos internautas consideraron que la decisión de cerrar la página se debía a que IMDB había ofendido a las autoridades con su ficha técnica del documental “Cuando el dragón engulle al sol”, un filme sobre el movimiento “Tíbet, libre”, liderado por el Dalai Lama.

La decisión, no obstante, enfureció y frustró a la comunidad cibernética, especialmente a los admiradores de las películas extranjeras, cada vez con más tirón en China.

El desbloqueo de la web de cine IMDB, a debate

La reapertura de la página, tanto en inglés como en chino, ha provocado desde ayer un intenso debate en las redes sociales, en las que muchos asocian la decisión con el momento, cuando el régimen celebra la Asamblea Nacional Popular -la reunión legislativa anual- en Beijing, de la que saldrán investidos los nuevos mandatarios del país.

“Gracias, nuevos líderes chinos. Esto es maravilloso”, escribe un bloguero de Weibo, el Twitter de la potencia asiática. El gesto hizo que muchos especularan acerca de qué próximos sitios serían “liberados”. Otros, no obstante, se muestran cautelosos.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #IMDB

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!