Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Al comer retoños de bambú, recuerda al hombre que los plantó. Compartir proverbio

Jueves 27 de noviembre de 2014

Publicado el por

La comedia china “Perdidos en Tailandia” bate récord en taquilla

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La comedia china “Perdidos en Tailandia” alcanzó la cifra récord de más de 1.000 millones de yuanes (121 millones de euros) en taquilla ayer martes, siendo el film chino más lucrativo de la historia desde su estreno el pasado 12 de diciembre, informa Xinhua.

“Taquillazo” de la comedia china de bajo presupuesto

Si bien la versión en 3D de Titanic marcó cifras astronómicas con 935 millones de yuanes (113 millones de euros) de ingresos, siendo la película importada más lucrativa, ahora el “taquillazo” se lo lleva la comedia china dirigida por Xu Zheng.

“Perdidos en Tailandia” es una película con un presupuesto relativamente bajo, con un coste de 30 millones de yuanes (3,6 millones de euros), reporta EFE. Se trata de una historia que cuenta las aventuras de dos empresarios rivales y un ingenuo fabricante de tortitas en Tailandia.

Según las estadísticas oficiales, la industria cinematográfica china registró 14.350 millones de yuanes (10.831 millones de euros) en taquilla entre enero y noviembre de 2012 y las películas chinas generaron menos de la mitad de los ingresos totales. Ahora, con estas cifras históricas del filme chino “Perdidos en Tailandia” el gigante asiático recobra la confianza de poder plantar cara al cine estadounidense, que amenazaba al séptimo arte en el gigante asiático.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Cine

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!