Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción. Compartir proverbio

Viernes 20 de abril de 2018

Publicado el por

Los “diaosi” chinos llegan a los 526 millones

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Ni altos, ni ricos, ni guapos, un perfil que cada vez está más extendido en China y que se conoce con el término de “diaosi”, una palabra muy popular en la subcultura del país asiático. Según una encuesta publicada ayer citada por Want ChinaTimes, la “población diaosi” en China ha llegado a los 526 millones, lo que representa el 40% de la población del país asiático.

La empresa propietaria del Diaosi Online, un juego online diseñado especialmente para la cultura diaosi, y Analysys International, un proveedor doméstico de productos de información en la industria de Internet, realizaron conjuntamente una encuesta para conocer el comportamiento de los jugadores en línea, quienes se consideran diaosi.

El estudio se basó en entrevistas a 34.500 jugadores sobre cómo reconocer e identificar a los diaosi, y conocer cuáles son sus gustos sobre los juegos en línea.

El perfil de los “diaosi” chinos

La encuesta reveló que unos 80 millones de jugadores de la red en China se etiquetaban como diaosi, la mayoría de ellos nacidos después de 1980. Asimismo, la mayoría de los jugadores procedentes de Shanghai se indentifican pertenecer a este perfil, mientras que en Hong Kong el número es menor.

Asimismo, la encuesta desprende que solo uno de cada de tres de los jugadores diaosi tienen novia. Otro de los datos conocidos es que el 9% de los jugadores diaosi usan un iPhone y el 94% están dispuestos a pagar por los juegos en línea.

En cuanto a sus preferencias, los jugadores diaosi le dan más importancia los precios de los juegos en línea y los efectos visuales y musicales, y dejan en un segundo plano el género.

Él termino diaosi se ha extendido de tal manera en China que existen sitios web como Renren que dan puntuaciones para establecer el rango de diaosi en el que se encuentra cada usuario. Para muchos, pertecer a este grupo se ha convertido en un estilo de vida.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #diaosi

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!