Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama. Compartir proverbio

Lunes 25 de septiembre de 2017

Publicado el por

El Año Nuevo chino llega a Valencia

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Año Nuevo chino llega a Valencia

Llega el Año Nuevo chino a Valencia y como viene haciendo el Instituto Confucio de Valencia desde hace tres años se va a celebrar en la ciudad una semana llena de actividades que hacen referencia a esta gran celebración como es la entrada en el Año del Caballo y en la Fiesta de la Primavera.

Para conocer más de cerca cómo se desarrollarán los actos de esta semana en Global Asia hemos hablado con Vicente Andreu, director del Instituto Confucio de Valencia, organización que se encarga de las actividades referentes al Año Nuevo chino en Valencia. En relación a este 2014 Vicente Andreu señala, “esperamos una gran repercusión, sobre todo si tomamos como referencia el año pasado donde la afluencia fue muy grande gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cada año se implica más en propagar esta fiesta que este año dura desde hoy miércoles hasta el jueves que viene”.

A su vez el director del Instituto Confucio ha indicado que este evento “servirá como cada año para acercar los hábitos y costumbres de la comunidad china en España a la sociedad valenciana”. En relación al futuro de estas actividades Vicente Andreu no duda que se seguirán haciendo. La cultura china ha llegado a Valencia y parece que se quedará con nosotros por mucho tiempo.

Calendario de actividades del Año Nuevo chino en Valencia:

Miércoles, 29 de enero de 2014, a las 19:00h: Conferencia centrada en la “Evocación del Año Nuevo chino” en el Museo de Historia de Valencia donde se hablarán sobre las actividades que se van a realizar esta semana y donde se ha creado un espacio con artículos y cuadros en referencia al Año Nuevo chino.

Jueves, 30 de enero de 2014, a las 19:00h: Realización de “Juegos tradicionales chinos: un enfoque didáctico” por Modesto Corderi en el Salón de Grados. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia, donde se enseñarán los juegos de la cultura china y las similitudes y diferencias con los cocidentales.

Viernes, 31 de enero de 2014, a las 20:30h: “Celebración del Año Nuevo chino” en el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universitat de València.  Un evento abierto a la sociedad que disfrutaremos con un tercio del planeta y que se convertirá en la Fiesta de todos los Publicitarios. El acto, que cuenta con la colaboración especial del Instituto Confucio, estará cargado de sorpresas y ambientado en la cultura oriental.

Sábado, 1 de febrero de 2014, a las 18:30h: “III Cabalgata de Año Nuevo Chino de Valencia” organizada por el Instituto Confucio de la Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. La realización de la misma será en la Calle Pelayo (Junto a RENFE) y en ella se podrán ver cualquier tipo de actividades referentes a la cultura china y al Año Nuevo chino.

Martes, 4 de febrero de 2014, a las 19:00h: Presentación del videoclip del grupo de rock Local 9 de su nuevo tema en chino y castellano con José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz. La actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia.

Miércoles, 5 de febrero de 2014, a las 19:00h: El Corte Inglés de Colón acoge “La ceremonia del té” realizada por el experto Adan Liu. Colabora el Instituto Confucio de la Universitat de València.

Jueves, 6 de febrero de 2014, a las19:00h: “La China de hoy: información, periodismo y redes” por Joan Ramon Armadàs, periodista. La actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia.

Podéis descargar el cartel con actividades aquí: Año Nuevo chino en Valencia

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #AñoNuevochino

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!