Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Jueves 23 de febrero de 2017

Publicado el por

El arte del pintor barcelonés Perico Pastor llega a Beijing

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La exposición “Xi’an-Barcelona-Beijing: Caminos de papel, ríos de tinta” del artista barcelonés Perico Pastor se presentó en un acto de inauguración que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Pekín. La muestra, organizada por el Instituto Cervantes y el Institut Ramon Llull, se enmarca en el programa de la Beijing Design Week 2014, en la que Barcelona es la ciudad invitada, y se podrá visitar en la Sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Pekín hasta el 22 de febrero de 2015.

La inauguración estuvo marcada por el sincretismo de las culturas española y china. “Es el principio, pero también el final de un sueño”, afirmó el artista catalán al describir la importancia de esta exposición en su relación con la Ruta de la Seda y el arte de China. Asistieron al evento el Cónsul General de la Embajada Española en China, el señor don Joaquín de Arístegui Laborde, así como medios de comunicación de China y corresponsales de la prensa española.

Durante el evento, Perico Pastor realizó una pieza exclusiva a la tinta china juntamente con  el artista chino Zhu Qingsheng, uno de los pioneros del arte experimental en China; mientras el músico Zhao Jin Yang amenizó la velada con un concierto de música china tradicional. La exposición muestra cómo los intercambios culturales, establecidos a lo largo de la Ruta de la Seda, han terminado modificando y configurando, tanto el espacio público como el  privado en las ciudades europeas y chinas. Con la representación de personas, objetos y lugares mediante la tradicional técnica china de tinta sobre papel, Pastor nos introduce en los paisajes humanos de ciudades como Barcelona, Beijing y Xi’an, y nos enseña la naturaleza de sus habitantes, las costumbres y los estilos de vida de tres de los entornos urbanos más relevantes del planeta en el siglo XXI.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #PericoPastor

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!