Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

El cine chino se corona en Berlín con Bai Ri Yan Huo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El cine chino se corona en Berlín con Bai Ri Yan Huo

El cine chino ha sido galardonado con el Oso de Oro en el Festival Internacional de Berlín conocido también como Berlinale. La película que ha conseguido el premio a la Mejor Película ha sido Bai Ri Yan Huo (Carbón negro, hielo fino) del director Diao Yinan.

A su vez el Oso de Plata y Gran Premio del Jurado ha sido para la película The Grand Budapest Hotel del estadounidense Wes Anderson, que cuenta con estrellas como Bill Murray, Ralph Fiennes, Edward Norton o Jude Law.

En el apartado dedicado a actores Asia también ha tenido un premio ya que la japonesa Haru Kuroki ha obtenido el galardón a la mejor actriz mientras que el chino Liao Fan ha sido el mejor actor por su papel en Bai Ri Yan Huo.

China apuesta por el cine

Son ya varios años en los que tanto películas (La vida de Pi) como directores (Ang Lee) provenientes del gigante asiático vienen siendo galardonados en los principales festivales cinematográficos. Esta tendencia también quiere aprovecharla Baidu, el motor de búsqueda de Internet líder de China que está pensando seriamente entrar de lleno en el sector de la producción de cine. Este paso, según recoge Xinhua, lo haría de la mano de Aquamen Entertainment. La empresa conjunta estará ubicada en Los Ángeles y su primera producción, de aproximadamente 40 millones de dólares, será Kong, basada en una novela clásica china “Viaje al Oeste”.

Sinopsis de Bai Ri Yan Huo: El policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de tres de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Berlinale

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!