Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

El cómic de la versión china de Star Wars revoluciona la red

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El cómic de la versión china de Star Wars revoluciona la red

La versión achinada del cómic  Star Wars ha salido a la luz. Esta adaptación fiel a la trama de la película original cuenta con algunas partes que son al menos curiosas. En el cómic podemos observar como Chewbacca es representado como un mono o a Darth Vader preparando un ataque al Centro Espacial Kennedy.

La historia del nacimiento de este cómic data de 1980 cuando fue publicado en Guangzhou, sin la autorización de George Lucas. El nombre del mismo es «Xing Qiu Da Zhan» y el formato en el que está representado es el formato lianhuanhua, una forma de presentar relatos muy habitual en china. La encargada de sacarlo a la luz ha sido una profesora de historia contemporánea china en Montana (EE.UU.) de nombre Maggie Greene.

Esta profesora consiguió el ejemplar durante una feria de libros celebrada en Shanghai. Tras tuitear unas imágenes del mismo y ver la gran acogida que tuvieron en la red se decidió a escanear y publicar todo el libro.

Entre las peculiaridades que tiene el cómic encontramos a Chewbacca, el wookie que acompañaba a Han Solo, retratado como un chimpancé y la representación de las naves espaciales y los uniformes de los pilotos tienen reminiscencias de la carrera espacial que se vivió durante la Guerra Fría. No en vano el Centro Espacial Kennedy aparece señalado en el mapa de objetivos militares de Darth Vader.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #StarWars

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!