Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Viernes 24 de marzo de 2017

Publicado el por

El Día Nacional de China tendrá 644 millones de desplazamientos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Día Nacional de China tendrá 644 millones de desplazamientos

Queda muy poco para que llegue el Día Nacional de China, y se produzca uno de los movimientos migratorios internos mas masivos del mundo. El Ministerio de Transporte de China ha anticipado que se registrará un movimiento de 644 millones de pasajeros que se desplazarán por carreteras y vías fluviales durante la llamada “semana dorada” con motivo de las vacaciones del Día Nacional de China, el 1 de octubre. De realizarse estos pronósticos, la cifra superará la suma de las poblaciones de la Unión Europea y de Japón, y supone que un promedio diario de 92 millones de personas viajarán entre el 1 y el 7 de octubre utilizando estas vías de transporte, informó el portavoz de la cartera, Li Yang, durante una rueda de prensa y publica la Agencia Xinhua.

Con tal de facilitar el transporte de los 644 millones de pasajero, Li aseguró que el ministerio ha dispuesto más de 860.000 autobuses y 21.000 barcos de pasajeros por todo el país durante los siete días de vacaciones, en los que la mayor intensidad de desplazamientos se registrará el 1 y el 7 de octubre.

Los vehículos de menos de siete asientos no tendrán que pagar el peaje de las autopistas durante la semana dorada, práctica iniciada en 2012 con el fin de facilitar los viajes de los chinos. El ministerio también pronosticó un notable incremento del tráfico en las principales ciudades, como Beijing, Shanghai y Guangzhou.

Día Nacional de China

El 1 de Octubre tendrá lugar el Día Nacional (国庆节) chino que viene a conmemora la proclamación de la República Popular China (RPCh) en el año 1949, por lo que este será su 64º aniversario del Día Nacional de China. Sin duda una de las fiestas chinas más importantes referentes a la cultura china.

Además de recordar la marcha de Mao Zedong junto con el Ejército de Liberación por las calles de Beijing, desde 1999 se estableció una semana de vacaciones en todo el país que viene a celebrar el comienzo de la temporada otoñal. La Semana de vacaciones del Día Nacional se conoce como una de las “Semanas de Oro” del año que, junto con la semana que celebra el Año Nuevo Lunar chino, marcan los dos grandes momentos del año en China.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #DiaNacionaChina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!