Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

El pintor He Jiaying presenta su obra en el Instituto Confucio

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El pintor He Jiaying presenta su obra en el Instituto Confucio

El Instituto Confucio de Madrid presenta de la mano de He Jiaying la conferencia De la tradición a la modernidad. El desarrollo de las técnicas tradicionales de cultura china.

La presentación será hoy, 22 de noviembre, a las 18.30 horas en el Auditorio Centro Cultural La Corrala y la entrada es gratuita.

He Jianying estudió en la Academia de Bellas Artes de Tianjin (1980) donde se graduó en pintura a la tinta y pintura tradicional china. Su obra es un reflejo del debate artístico entre la continuidad con el lenguaje y los medios tradicionales plásticos y la admisión y adecuación de modelos universales.

La fusión de las técnicas más contemporáneas y el respeto a las estéticas más tradicionales. Un buen ejemplo de lo que el arte chino contemporáneo puede aportar al mundo sin renunciar a sus orígenes y a una historia milenaria.

El pintor combina los géneros del retrato y el paisaje como un puente entre dos sistemas de representación opta por una técnica meticulosa y de contornos conocida como gongbi (pinceladas muy detalladas y realistas, sin muchas variaciones expresivas) , por lo que ha sido reconocido con múltiples premios nacionales e internacionales.

Como profesor de la Academia de Bellas Artes de Tianjin, transmite sus conocimientos técnicos y su preocupación por adecuar los medios tradicionales a un lenguaje global contemporáneo. Junto a su actividad artística y docente, en la actualidad es  Director de la Academia de Bellas Artes de Tianjin y Vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos.

Además, la primera visita de He Jianying en España tiene otro objetivo, y es que El Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona acoge una exposición retrospectiva del pintor chino que recorre todas las épocas de su carrera, desde los años 80 hasta la actualidad.

La exposición incluye más de 60 obras, algunas de gran formato. Esta iniciativa es una primera muestra de lo que ha de ser una fructífera colaboración entre la Fundació de les Arts i els Artistes y los más modernos representantes de la pintura figurativa en China.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #Arte

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!