Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Martes 17 de octubre de 2017

Publicado el por

Internet mejorará el mercado cinematográfico de China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Internet mejorará el mercado cinematográfico de China

Un futuro brillante se vislumbra para el mercado cinematográfico de China con Internet, indicó hoy Li Yansong, presidente de la gigante china de videos en línea iQiyi Motion Pictures, en el festival de cine de Venecia, y publica la agencia de noticias china Xinhua.

iQiyi, propiedad del motor chino de búsqueda Baidu, es el principal patrocinador del Mercado Cinematográfico de Venecia de este año, una plataforma de negocios dedicada a los profesionales del cine que asisten al festival de cine de Venecia.

Li formó parte del panel de expertos que discutieron el desarrollo mundial del cine chine en el primer foro dedicado a ese país asiático al margen del festival. El Foro de Cine de China fue apoyado por Xinhua International.

Internet en China

En un país con tecnología de rápido desarrollo y un creciente mercado cinematográfico, el uso de Internet ya se ha convertido una bien establecida tendencia con enormes oportunidades para los próximos años, destacó Li en una entrevista con Xinhua.

El presidente explicó a Xinhua que el sistema chino de cuotas que limita la distribución de películas extranjeras en China aplica a los estrenos en cinde, pero no a la distribución en línea. Esto permite a iQiyi llevar más cintas internacionales a la audiencia china en total cumplimiento de la ley, añadió Li.

Los festivales de cine, y en especial aquellos con una tradición notable como el de Venecia, son una gran ocasión para descubrir y promocionar las nuevas obras de arte chinas, dijo Li.

El presidente recordó que iQiyi puso en marcha de manera exitosa una iniciativa de presentaciones en línea en el Festival de Cine de Shanghai de junio, en el que plataforma exhibió varios títulos incluyendo al ganador del festival, la película griega Little England.

iQiyi se encuentra en conversaciones sobre colaboraciones con festivales internacionales para realizar iniciativas similares o proyectos de largo plazo, dijo Li. Además, iQiyi planea comprar los derechos de distribución de cintas estadounidenses y europeas en otros países, aparte de China, en los próximos años.

Li dijo que China es el segundo mayor mercado cinematográfico en términos de ingresos en taquilla, después de Estados Unidos. Pero el presidente añadió que el mercado chino no sólo sigue creciendo en término de ingresos en taquilla, también en número de películas exhibidad y producción de cintas.

Li también resaltó que las cintas chinas han aumentado su calidad en los últimos años. “Pero con el fin de atraer a las audiencias mundiales, tienen que encontrar un ángulo universal para contar las historias”, dijo Li a Xinhua.

Por ejemplo, Lo señaló que la razó por la que Qin’ai de (La más querida), una cinta del director hongkonés Peter Ho-un Chan presentada en el festival de Venecia fuera de la categoría de competencia, fue tan apreciada, yace en la universalidad de su drama, el secuestro del niño, que ocurre en China y en otras partes del mundo.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #cinechino

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!