Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. Compartir proverbio

Sábado 18 de noviembre de 2017

Publicado el por

La Orquesta de la Comunidad Valenciana acaba su gira china

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La Orquesta de la Comunidad Valenciana acaba su gira china

La Orquesta de la Comunidad Valenciana está de enhorabuena ya que acaba de finalizar su primera gira en China. Desde que comenzara el 26 de diciembre la histórica gira la orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía, dirigida por el prestigioso director indio Zubin Mehta, ha realizado conciertos en ocho ciudades chinas. En concreto las localidades que han acogido a los músicos han sido: Xi’an, Tianjin, Guangzhou, Changsha, Shanghai, Wuhan, Hangzhou y Beijing.

Dos de los conciertos fueron realizados en la espectacular Ópera de Guangzhou, que fuera diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. Hay que resaltar que la Orquesta de la Comunidad Valenciana y el centro lírico chino ya habían realizado colaboraciones previas, ya que en mayo de 2010 la dirección artística del teatro chino escogió la producción valenciana de ‘Turandot’, de Puccini, con puesta en escena de Chen Kaige, para inaugurar el recinto, el tercero más grande del país asiático, recoge la web de la Fundación Consejo España China.

La gira puso su punto final con dos conciertos en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing. Este complejo cultural ha recibido a las principales figuras del panorama lírico y sinfónico, así como las formaciones orquestales de mayor prestigio. El propio maestro Mehta dirigió a la Filarmónica de Viena en este mismo auditorio en marzo de 2008.

Para su primer viaje a China, la OCV ha ofrecido un doble programa como carta de presentación, que ha ido alternando en sus diferentes actuaciones. El primero de los programas es muy similar al que el maestro Mehta dirigió el pasado 17 de noviembre en el Palau de les Arts, con composiciones de Chapí, Falla, Giménez y Granados y obras de Johann Strauss. Como segunda propuesta, la Orquesta de la Comunidad Valenciana ha interpretado la Obertura Leonore III, la Sinfonía número 8 de Beethoven y la Cuarta sinfonía de Chaikovski.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #musica

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!