Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. Compartir proverbio

Lunes 26 de junio de 2017

Publicado el por

Lhasa registra récord de 1,4 millones de turistas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La ciudad china Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, recibió 1,4 millones de turistas durante el Festival Shoton de este año,  lo que marcó un nuevo récord de visitas, informó Nyima Cering, director de la oficina organizadora del festival y publica la Agencia Xinhua. El evento de Lhasa, de una semana de duración, es la segunda fiesta china más importante para los tibetanos. La cifra de visitantes chinos y extranjeros aumentó un 16 por ciento frente al año pasado, añadió Nyma Cering.

Los turistas dejaron 378 millones de yuanes (61,5 millones de dólares) en ingresos turísticos, un 32 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Unas 136.000 personas, 50.000 más que en 2013, participaron en la ceremonia de “exponer el Buda al sol” en el monasterio Drepung, de 600 años de antigüedad. La muchedumbre se reunió en este monasterio de la secta Gelug del budismo tibetano para rendir culto al gran retrato de Sakyamuni.

Durante el festival se celebraron una exhibición de Thangkas, rollos de pintura tibetana; una exposición de fotos; representaciones de ópera tradicional tibetana y una competición de cocina tibetana. El festival, que se celebra desde el siglo XVII, era originariamente una ocasión religiosa durante la cual los residentes locales ofrecían yogur a los monjes que habían terminado la meditación profunda.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Lhasa

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!